viernes, 5 de junio de 2015

DE EL FUTURO DE INTERNET DICEN…

Hace unos 25 años se popularizo el uso de la red de redes con la invención del World Wide Web y la creación del primer gran navegador comercial: Netscape.  También hace diez años se fijó el 17 de mayo como Día Mundial de Internet.
Ahora veamos, cómo va a ser la evolución de la Internet según los expertos en la materia; Bill Gates, Jimmy Wales, Renee James:

Para el año 2020: No tendremos consolas para jugar. Ya no tendremos consolas físicas, y los video-juegos serán online con  multi-jugadores.

Para el 2021: Cambiaran los métodos de pago
La empresa Trustly, señala que dentro de solo seis años ya no realizaremos pagos en efectivo. Y no solo eso, si no que quedaran obsoletas las tarjetas de crédito y los monederos online.
Actualmente vemos que se está imponiendo “la banca online”.

En el año 2023: Habrá cámaras de vigilancia en todas partes
Al igual que la novela de George Orwell “1984”, seremos una sociedad vigilada, las 24 horas del día, por infinidad de cámaras.

2025: Tendremos una gran biblioteca digital
¿Será el fin del libro en papel? Google pronostica que dentro de un decenio los 130 millones de libros del planeta estarán digitalizados.  Predicción que es muy probable se cumpla. En el año 2002, se empezó a escanear libros en todo el mundo con una gran polémica por los derechos de autor.


2030: Mejoras para los países del Tercer Mundo
Bill Gates pronostica buenas noticias para los países en desarrollo gracias a la creación de micro-pagos y transacciones móviles que ofrecerán un mejor acceso a los sistemas de crédito. Además la educación online, cambiará de forma drástica el aprendizaje en los países del Tercer Mundo.

2032: K.O para Hollywood
Para el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, Internet acabará con la industria de Hollywood, ahora ya afectada por la piratería.
Los servicios online de vídeo a demanda (series, películas, documentales…) como Netflix y otros, cambiarán las reglas del juego.

2035: El mundo sin smartphones
Aunque ahora nos pueda parecer imposible vivir sin teléfono móvil, dentro de unos 20 años, según la presidenta de Intel, Renee James, ya no nos hará falta.

Es obvio, por tanto, que nacerán otro tipo de dispositivos que nos ofrecerán grandes experiencias.


2040: Sera el “Internet de las cosas”
Es un término que se refiere a objetos interconectados e inteligentes que en un futuro enviarán datos útiles para la vida cotidiana y la salud de las personas.
Segun la fundadora de Mozilla, Mitchel Baker, todas las cosas que nos rodean, zapatos, mesas, nevera, nos proporcionarán información sobre nuestros hábitos, que influirá radicalmente en nuestra forma vivir.

En el año 2050: seremos cyborgs
Parece ser que dentro de menos de medio siglo habremos adoptado, literalmente, características cibernéticas. Nuestro mejor amigo será una computadora, como en la película “Her” de Spike Jonze, quien nos mirará a la cara y sabrá reconocer nuestro estado de ánimo. Así lo pronostica Steve Wozniak, el cofundador de Apple.
Mientras que el confundador de Twitter, Evan Henshaw-Plath, va más allá y prevé que aprenderemos idiomas cargando una aplicación en el cerebro.

Varias fuentes en la WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario