jueves, 6 de septiembre de 2012

SE ACERCA CRISIS MUNDIAL POR AGUA POTABLE


MENOS (-) AGUA + SED = 
- ALIMENTOS + HAMBRE = 
GUERRA POR AGUA

SED: Sentir necesidad de beber *Tener un fuerte deseo por alguna cosa.

Revisemos algunas estadísticas:
Agua es:  
el 60% de tu cuerpo,  
el 70% de tu cerebro, 
el 80% de tu sangre.
Puedes permanecer casi un mes sin comida, pero tu cuerpo no sobrevive una semana sin agua.
El agua ha existido en la Tierra desde hace billones de años, cubre la mayor parte del planeta, pero sólo el 3% es agua fresca, y la mayor parte de ella es hielo.
Menos del 1% de toda el agua fresca es apta para el consumo humano. (Menos del 0.007% de toda el agua sobre la Tierra se puede tomar.)

Piensa:

Una cuarta parte de toda el agua consumible que entra en tu casa, se usa para vaciar los sanitarios, (Una tirada de cadena utiliza 3 galones -11.355 litros), Una carga sencilla de la lavadora: 40 Galones - 151.4 litros, Una ducha de 10 minutos: 50 galones - 189.25 litros, Cepillarse con la llave abierta: 4 galones - 15.14 litros, Cepillarse con la llave cerrada: 0.25 galones - 0.946 litros-)


Sabías que…
*Nuestras fuentes de agua escasean cada vez más, en el siglo XX la población mundial se triplicó, y el uso del agua creció 6 veces.
*A mediados de este siglo XXl, habrán 3000 millones de personas más, y la mayoría, nacerá en países que ya experimentan carencias de agua.

Además que…
*Millones de personas en el mundo viven con menos de 3 galones - 11.355 litros por día, mientras el americano promedio utiliza cerca de 160 galones 605.6 litros por día.
*25 millones de refugiados fueron reubicados el año pasado a causa de la contaminación de los ríos.
*1 de cada 3 personas carece de acceso a servicios públicos adecuados.
*1 de cada 5 no tiene agua pura para tomar. (De acuerdo a la O.N.U., un niño muere de una enfermedad relacionada con el agua cada 15 segundos.)

La catastrófica escases de agua, advertida por la ONU en reiteradas ocasiones, podría producirse en cinco años más, provocando una crisis alimentaria que afectaría de una u otra forma a todo el planeta.

“Con el 70% de toda el agua disponible en la agricultura, habría más comida para alimentar a otros 2 mil millones de personas para el año 2050, una cifra que pondrá mayor presión sobre el agua disponible y la tierra.”, asegura el informe.

Se ha dicho, que vamos a quedarnos sin agua, antes de quedarnos sin petróleo.
Debido a la sobre-explotación, el agua del suelo en varios países ha desaparecido casi del todo, Y al agotarse las reservas de agua se reducen las cosechas de granos, lo que a su vez ocasiona la escasez de comida. (China ya tiene un gran déficit de granos, lo mismo que en la India, Pakistán y Egipto).
 Los planes de China de expandir rápidamente sus grandes minas de carbón y plantas de energía en sus áridas provincias del norte y oeste del país amenazan con agotar el suministro de agua y podrían alentar una severa crisis del recurso natural, informó un reporte de activistas ambientales de Greenpeace.
Nuestro problema de agua pronto se convertirá en un problema de hambruna.
¿Y qué significa todo esto?
Que este es un Mundo con sed, igual, La Industria tiene sed, La Agricultura tiene sed, Nosotros tenemos sed.

Es tiempo de volver a reflexionar sobre el agua.

Usa menos. Ahorra más. Cuida siempre.

En casi todo ámbito se ha hablado sobre la guerra del petróleo, pero poco se habla de la guerra del agua, la cual ya empezó, es evidente que hay serios intereses capitalistas o económicos en el control del agua a nivel mundial, a esto hay que añadir el uso desmesurado del agua y su creciente contaminación por la industria, como la minería, entre otros. Lo cierto es que la crisis del agua se irá agravando debido a su uso inmoderado y el efecto del cambio climático a nivel mundial.
Estados Unidos, el país de mayor consumo de agua dulce del mundo, hizo público un informe de la Seguridad Mundial del Agua donde admite que en los próximos 10 años la crisis del agua creará inestabilidad mundial, el informe prevé que el agua a futuro será utilizada no solo como una palanca política entre países, sino como un "arma de guerra", donde un país podría suprimir el abastecimiento de ríos y recursos naturales del agua hacia un país vecino.
¡Esto es preocupante! Además en el informe del Departamento de Estado, la solución para la crisis se enfoca en la mercantilización efectiva del agua o aquella agua que se puede capitalizar como producto de exportación


¿CÓMO PODEMOS AYUDAR, PARA EVITAR LA CRISIS?
Fuente: Resumen de varias paginas web

1 comentario:

  1. hoy en dia la gran parte de los seres humanos saben esto pero casi nadie hace algo al respecto .. es algo tan predecible y a la vez tan triste ..

    ResponderEliminar