jueves, 2 de agosto de 2012

Adiós HOTMAIL… Bienvenido OUTLOOK


Microsoft Corp reveló esta semana, una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google Inc que sigue creciendo.
Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios, o alrededor del 36 por ciento del mercado global. Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail de Google , el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del 31 por ciento del mercado. Yahoo Mail tiene alrededor del 32 por ciento.
En un intento por volver a crecer, ahora Microsoft rebautiza a su servicio Outlook -un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office de Microsoft- y embellece toda la experiencia con el servicio.
Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años.
La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.
Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook , Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.

Los boletines informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80 por ciento de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft.  Para ayudar a combatir ese exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas. El usuario puede personalizar el proceso para clasificar el correo de la forma que quiera.
El nuevo servicio de correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una computadora, y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. Los usuarios pueden acceder al servicio en www.outlook.com.
 Hotmail seguirá funcionando. Y ni nuestro historial de emails, ni nuestra agenda de direcciones electrónicas, van a desaparecer en ninguna espiral del ciberespacio.
En definitiva, Microsoft mantendrá la cuentas de correo acabadas en @hotmail.com como parte del nuevo servicio. Lo mismo hará con las direcciones terminadas en @msn.com y@live.com.
Para probar el nuevo servicio los habituales de Hotmail tienen la opción de seleccionar el botón de «Actualizar» en el menú de opciones de la web del correo electrónico y ver, y comenzar a utilizar, la renovada interfaz. Además, se abre la veda para empezar a crear nuevas direcciones bajo el dominio @outlook.com y registrar nombres originales que en un abrir y cerrar de ojos estarán ya ocupados.
Para facilitar más las cosas, Microsoft pone a disposición de todos sus usuarios la opción de importar buzones de Gmail, Yahoo u otros servicios de correo electrónico simplemente facilitando el nombre de usuario y contraseña. Estas cuentas pasarán entonces a gestionarse desde el nuevo servicio deOutlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario