En el caso de la manzana de Apple, el logo
actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de
1976, se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un
árbol, en el que brilla una manzana. La
manzana del conocimiento.
Esta imagen estaba englobada en el nombre de la
empresa, Apple Computer Co.
A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve
Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el
publicista Rob Janoff rediseña el nuevo logo, tomando aquella manzana
resplandeciente del logo primario y convirtiéndola en el único objeto.
Esta famosa compañía estadounidense de computación logró romper
con los estereotipos y empleó como nombre de marca y como logo una manzana, a
diferencia de otras empresas del área que vinculaban su imagen exclusivamente
al mundo tecnológico. Mientras que Macintosh es un nombre que refiere a un tipo
de manzanas, la imagen de la manzana mordida refiere a la historia bíblica de
Adán y Eva según la cual esta fruta pertenece al Árbol de la Sabiduría. De esta
manera, a través de la imagen de la manzana se simboliza el deseo del
conocimiento que caracteriza al ser humano y que dio lugar, en el siglo XX al
increíble desarrollo de la informática. Si bien este logo creado en 1976
originalmente estaba conformado por líneas multicolores, desde 1998 es
monocromático -tiene un color plateado. Es empleado en el software y en el hardware
producido por esta compañía.
El logo
de McDonalds representa dos arcos de oro que al unirse forman la
letra M. Los arcos dorados, querían representar que manejar una franquicia
de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien que bajo esos
arcos de oro es donde hay que descansar.
La idea del logo no
apuntaba tanto a los consumidores finales, sino a aquellos emprendedores que se
aventuraban a abrir un nuevo local de McDonalds.
El logo de los Arcos de
Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.
La
palaba VAIO significa Video Audio Integrated Operation, que refuerza el concepto de Sony por integrar el Audio y el Video en el
entretenimiento cotidiano. De igual forma expresa las funcionalidades
analógicas y digitales de los ordenadores, ya que la V y la A están conectadas entre sí de forma que
representan la señal analógica básica, una onda senoidal. Mientras que la I y la O, pueden representan un 1 y un 0, señales
digitales en un código binario.
Simple
y nada complicado. el Logotipo de I love New York, simplificado con un corazón
y las iníciales de la ciudad (NY) ha servido para promover el turismo en la
zona y darle una identidad clásica a Nueva York.
Adidas y Puma. En un principio estas empresas eran una
sola (la Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler). Pero tras diferencias
entre sus fundadores, Adolph y Rudolph Dassler, la sociedad se separa y hacia
fines de la década del ‘40 constituyen dos empresas cada uno por su camino. Así nacen Adidas
(propiedad de Adolph Dassler), y Puma AG (propiedad de Rudolph Dassler).
El nombre de Adidas surge del acrónimo Adi (diminutivo
de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido. Las tres barras o tiras de
Adidas, representan a la empresa
desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El
logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del ’70, pero luego a
mediados de los ’90 la empresa decide que el trefoil sólo será usado en productos clásicos,
utilizando sólo las tres tiras para el resto de los productos de Adidas.
El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un
movimiento de atrás hacia adelante. El diseño del logo de la marca Coca
Cola fue creado en los orígenes de la compañía (allá por el año 1885) y
fue obra de Frank Robinson, contable y socio de empresa. Al principio, la bebida nació como un remedio para aliviar del dolor de
cabeza y disimular las náuseas; luego fue vendida en farmacias como un remedio
que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.
Puesto que la bebida era una mezcla de hojas de coca y semillas
de cola, Frank Robinson sugiere este nombre, y de su propio puño
y letra dibuja el logo de Coca Cola que conocemos actualmente.
El logotipo de BMW representa las
hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo
de sus fundadores, Karl
Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.
Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la
cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”. Se dice que Knight pagó a la
estudiante de diseño Carolyn
Davidson solamente
35 dólares por el diseño del famoso logotipo.
"Carrefour"
significa en francés "cruce de caminos" -porque el primer local
estaba, justamente, en la intersección de dos calles y su logo forma entre los
dos signos rojos y azules una linda "c"
Mercedes-Benz es la
compañía productora de automóviles más antigua y una de las más prestigiosas
del mundo. Esta empresa alemana cuenta con un logo de excelente calidad que
representa la fuerza y la elegancia de estos automóviles. El logo está
conformado por dos elementos, relacionados cada uno con las dos empresas que
originaron la compañía. En 1926 se unieron dos empresas automovilísticas
importantes, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), dando origen
a Mercedes-Benz. El nombre “Mercedes” corresponde a un modelo de DMG, elegido
para representar a esta empresa luego de la muerte de Gottlieb Daimler,
fundador de ésta. Con la conformación de la nueva compañía se realizó un logo
acorde con los rasgos de cada parte. La estrella de tres puntas, creada por
Daimler, representa la capacidad de los autos de desplazarse por tierra, aire y
agua. El anillo que rodea a la estrella es una simplificación de la corona de
laureles que caracterizaba a Benz, y que con la unión de las empresas pasó a
simbolizar la unidad de ambas.
NBC Un
pavo real mirando a la derecha.
Fuentes varias en la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario