miércoles, 15 de agosto de 2012

GABRIELA ANDERSEN EJEMPLO DE DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA.

En la ciudad de Los Angeles, el año 1984, la humedad era muy alta y la temperatura rondaba los 30°C, miles de personas estaban atentas en el estadio para presenciar, la maratón femenina de los 42, 195 metros.
En esa competencia, el público se emocionaría hasta las lágrimas, viendo entrar al estadio para buscar la meta, a la suiza Gabrielle Andersen, de 39 años, que arribando última y absolutamente agotada y al límite de sus fuerzas, no se permitió abandonar ni recibir asistencia médica por temor a ser descalificada, completando la vuelta del Estadio arrastrando sus pies y trastabillando en cada paso.
Cruzar la meta era su sueño, y se hizo realidad. Una vez cruzó la meta, colapsó; los jueces estaban esperándola en la meta para cargarla. La imagen y los sentimientos que despierta son indescriptibles.
Era como si todo el mundo le gritara: “¡ánimo, tu puedes”!, pues sacó fuerzas de su agotado cuerpo.
La vehemencia de esta mujer hizo modificar el reglamento general de maratón, en donde un atleta hoy, sí puede recibir asistencia médica sin ser descalificado, pero no puede ser trasladado o ayudado a desplazarse.
Tras su recuperación admitió que ya no estaba en la mejor edad para competir en otras olimpiadas, y que esa sería su última oportunidad.

Veamos en video, la determinación, la perseverancia, la voluntad para cumplir un sueño. Haz click para ver en Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario