viernes, 10 de agosto de 2012

MARIANA PAJON - COLOMBIANA DE ORO EN LONDRES

Mariana Pajón da el primer oro para Colombia
SANTIAGO PRECIADO | CARTAGENA |
La colombiana ganó la última serie del BMX femenino y entrega el primer oro para el país en los Olímpicos. Su compatriota Carlos Mario Oquendo logró la de bronce en hombres, Andrés Jiménez llegó sexto.
La colombiana Mariana Pajón había quedado en el primer puesto en las 3 rondas de calificación previas a la final y contundente victoria se lleva la medalla dorada que entrega el BXM Olímpico de mujeres.
La gran final se realizó a las 10:30 de la mañana. 
Pajón al quedar en el primer lugar en todas las pruebas clasificatorias pudo escoger el carril de su elección para competir en la final y al parecer su elección la llevó al oro Olímpico. 
Carlos Mario Oquendo logró la tercera posición en la prueba de hombres del BXM y se quedó con la medalla de bronce.
Minutos antes a la gran final, los colombianos Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez se habían  clasificado para la ronda final de 450 Mts y esperaban los resultados de su presentación.
Andrés Jiménez llego en el sexto lugar. Colombia logra sacar 2 de las 3 posibles medallas que tenia en el presupuesto para el día de hoy, una de oro y una de bronce.
El Himno Nacional sonó en Londres, y con esto oficialmente se marca una pauta para Colombia en unos Juegos Olímpicos, al conseguir la mejor cosecha histórica en la tabla de medallas para el país. Esta es la mejor participación de Colombia en unos Olímpicos que logra 8 medallas; 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Colombia se encuentra en la posición 33 del ranking de países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario