viernes, 14 de diciembre de 2012

COSAS CURIOSAS

Ronnie James Dio

¿POR QUÉ LOS HEAVYS HACEN LA SEÑAL DE LOS CUERNOS?
En los conceptos de Heavy metal, el público enloquecido alza su mano al viento con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos. Son los famosos cuernos de los metaleros, que fueron vistos por primera vez en 1969 en la portada del Yellow Submarine de los Beatles. Se cree que su aparición en este entorno popero tan poco frecuente se debe a un error al querer hacer el gesto del amor en lenguaje de signos. 
Sin embargo, todo el mundo considera que el verdadero creador de los cuernos fue el famoso cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio. Cuando Dio llegó al grupo en 1979 tenía sobre sus hombros el peso de sustituir al legendario Ozzy Osbourne, que utilizaba los dedos en forma de V de la paz en sus conciertos. James no quería hacer lo mismo y recurrió a un gesto que solía hacer su abuela, que hacía los cuernos para 'protegerse' del mal de ojo.

Los cuernos son también una de las señas que los jugadores de béisbol hacen para marcar una jugada.

PONEN LA MÚSICA ALTA EN LOS BARES PARA QUE TE EMBORRACHES
Te ponen la música tan alta, que ni te enteras de lo que bebes o comes. En 1985, un estudio de la Universidad de Fairfield en Connecticut, descubrió que la gente comía y bebía más rápido cuando la música de fondo se aceleraba de 3,83 a 4,4 bites por minuto.

Además, cuando el volumen era de 72 decibelios la gente pedía una media de 2,6 bebidas y tardaba 14,5 minutos en acabarse cada una, pero cuando el volumen se subía a 88 decibelios, los clientes pedían una media de 3,4 bebidas y tardaban solo 11,5 minutos en beberse cada una. 


No todos se pueden hipnotizar

La hipnosis es un método muy utilizado como terapia para tratar afecciones psicológicas como fobias y estados de ansiedad. Sin embargo, no todas las personas son igual de receptivas a esta técnica y algunos pacientes no pueden llegar al estado de trance de la hipnosis. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Standford (EEUU) ha descubierto que, en estas personas, la actividad de las áreas del cerebro relacionadas con la atención y la toma de decisiones es más baja que en aquellas que son hipnotizadas con facilidad.
No se trata de una cuestión de personalidad, como podría pensarse, sino de neuronas. David Spiegel, uno de los autores del trabajo, estima que una cuarta parte de sus pacientes no son receptivos a la hipnosis. "Aparentemente no había rasgos en la personalidad de estos pacientes que les diferenciaran de otros. Tenía que ser algo que sucedía en el cerebro", explica el investigador.
Para comprobarlo, los científicos obtuvieron imágenes por resonancia magnética de 24 pacientes, la mitad de ellos con alta capacidad para ser hipnotizados, y la otra mitad sin ella. En concreto, los investigadores analizaron la actividad en tres redes neuronales del cerebro: la que se usa cuando el cerebro está en reposo, la que participa en la toma de decisiones, y la que se activa cuando se debe determinar la importancia de una tarea.

¿Por qué se hace una cuenta regresiva en el lanzamiento de un cohete? 

Si lo pensamos fríamente, daría igual si a la hora de lanzar este tipo de proyectiles al espacio, la cuenta fuera hacia delante. La costumbre de hacerla regresiva se adoptó de la película realizada por Frtiz Lang en 1928 titulada "Una mujer en la Luna", en donde para darle mayor dramatismo, se llevó a cabo la cuenta de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario