martes, 18 de diciembre de 2012

NADA DE ESTO SUCEDERÁ EL 21 DE DICIEMBRE

Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, explica muchos de los más citados escenarios apocalípticos.

Impacto de un asteroide contra la Tierra
No existe absolutamente ninguna posibilidad de que un asteroide de enormes proporciones pueda estrellarse contra la Tierra en diciembre de 2012, de ser así ya se habría detectado desde hace tiempo.

El fin del calendario maya no predice un cataclismo
Dirigiéndose a la creencia de que el calendario usado por la antigua civilización maya llega a un final repentino en diciembre de 2012, y que esto coincidirá con un cataclismo, el mundo interminable de eventos, Yeomans dijo: "Su calendario no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario llega a su fin, pero un nuevo calendario comienza el 1 de enero. "

Alineaciones planetarias
En cuanto a la creencia apocalíptica en la que se piensa que los otros planetas y el sol se alinearan con la Tierra en diciembre y causara catastróficos efectos en las mareas, Yeomans dijo: "Bueno, en primer lugar, no hay alineaciones planetarias en diciembre de 2012, e incluso si lo hubiera no habría efectos en las mareas de la Tierra como consecuencia de ello. Los dos únicos cuerpos del Sistema Solar que pueden afectar la marea de la Tierra son la luna, que está muy cerca, y el sol, que es enorme y también muy cerca. Sin embargo, los otros planetas tienen un efecto insignificante en la Tierra 

Una llamarada solar que quemará la Tierra
En cuanto a las erupciones solares, Yeomans explicó que existen - de hecho, dos enormes erupciones solares estallaron en los primeros meses de 2012, con el envío de ráfagas de radiación solar hacia el espacio - pero son parte de la normalidad del ciclo sol de 11 años. La radiación de las llamaradas solares puede dañar satélites en órbita, pero la magnetosfera de la Tierra protege a los habitantes de las explosiones.

Cambio climático repentino
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de mil 300 millones de personas en el mundo dependen de la agricultura, la pesca y los bosques para su trabajo y supervivencia, por lo que para ellas el cambio climático supone una amenaza que se añade a los riesgos que ya enfrentan cotidianamente y representa un obstáculo para la erradicación de la pobreza.
Y aunque mucha gente pueda pensar que podría realizarse un cambio repentino de temperatura para el 21 de diciembre de 2012 que pueda terminar con la vida humana, no existe evidencia alguna para que ese hecho suceda.

Pandemia mundial
Existen investigaciones que apuntan a que en los próximos años podría desatarse una gran pandemia mundial que acabaría con la vida de millones de personas, sin embargo, no hay absolutamente nada que indique que el 21 de diciembre de 2012 se manifieste repentinamente y con consecuencias desastrosas.

El choque con el planeta Nibiru
El experto, Yeomans trató de disipar los temores sobre las posibles causas de un apocalipsis maya, como Nibiru, un planeta imaginario que algunas personas piensan que se está moviendo desde el exterior del sistema solar, justo a tiempo para chocar con la Tierra en diciembre de 2012.
"Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si así fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo. Y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos gravitaciones de este planeta en los planetas vecinos. Miles de los astrónomos que exploran el cielo diariamente no han visto esto ", dijo.
Agregó que no hay posibilidad, de un encubrimiento de la NASA. "¿Puede usted imaginar a miles de astrónomos que observan el cielo en una base diaria que guarde el secreto al público durante varios años?"

Inversión de los polos magnéticos de la Tierra
Yeomans señaló que el campo magnético de la tierra se desplaza cada medio millón de años o algo así, pero "no hay evidencia de que vaya a pasar en diciembre, incluso si fuera a cambiar, se necesitan miles de años para hacerlo. Y aunque el eje de la tierra hiciera un cambio, no va a causar un problema, aparte del hecho de que vamos a tener que re-calibrar nuestras brújulas. "
Fuente 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario