lunes, 27 de febrero de 2012

“EL QUINTO ACUERDO” Libro de MIGUEL ÁNGEL RUIZ

Su famoso libro anterior, Los cuatro acuerdos ha sido traducido a más de 30 idiomas y permanece en la lista de los mejor vendidos desde su publicación en 1997.
Ser impecable con las palabras, no tomarse nada personal, no hacer suposiciones y dar siempre lo mejor de nosotros mismos, son los cuatro acuerdos planteados por Miguel Ruiz. Este famoso escritor mexicano continúa su labor con “EL QUINTO ACUERDO” que, según él, es la culminación del camino para descubrirnos sin reservas.

Recordemos algo de Los Cuatro Acuerdos:
1.- No supongas, no tomes nada por hecho, si tienes duda pregunta, suponer hace inventar cosas, que sólo envenenan el alma.
2.- Honra tus palabras, al honrar tus palabras te honras a ti, de lo contrario tus valores se irán al piso.
3.- Has siempre lo mejor, si haces siempre lo mejor, no podrán recriminarte.
Cuando se da más de lo que te piden, se recibe más de lo que esperas.
4.- No tomes nada personal, ni la mayor ofensa, el más grande agravio, ni los desaires.

En la medida que alguien quiere herirte él se lastimará, si no aceptas la ofensa, el tendrá que llevársela, el problema será de él, no tuyo.
El quinto acuerdo es: Se Escéptico.
Nunca creas lo que te digan, siempre duda pero poniendo mucha atención con los ojos y oídos muy abierto y con la boca bien cerrada.
Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.
Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptamos como verdad cosas que muchas veces son sólo opinión sin fundamento.
Mira y escucha el doble de lo que hablas, recuerda que el que habla mucho sabe poco y viceversa.
Lo extraordinario es que estos 5 acuerdos fueron credos muchos siglos antes de la llagada de los españoles a México y pareciera que son contemporáneos, porque los valores universales no cambian sólo se modifica la forma de expresarlos y aplicarlos según la época.

Integra los 5 acuerdos a tu vida y tendrás abundancia y amor

Ruiz dice que nosotros tenemos la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones y debemos de ser cautelosos al hacerlo porque de ello dependerá nuestra felicidad.
"Venimos a este mundo con una misión y es la misma para todos nosotros y la misión es ser felices, disfrutar nuestra vida. ¿Cómo lo vamos a ser? Eso va a ser completamente distinto para todos nosotros porque hay millones de formas de cómo lograrlo y la forma es siendo tú mismo, haciendo lo que te gusta hacer y no haciendo las cosas porque tienes que hacerlo sino porque te gusta hacerlas", dijo Ruiz.

Este maestro, descendiente de Toltecas, reveló las enseñanzas que les han sido pasadas de generación en generación y que, como el mismo apunta, el ser humano ya las conoce pero olvida ponerlas en práctica complicándose así la vida.
"Algo muy importante es aprender a respetar también y el respeto comienza con uno mismo, si nosotros no respetamos nuestra propia creación, en lo que nosotros creemos, va a ser imposible respetar a la demás gente", expresó.
"La gente se preocupa del dinero, se preocupa de problemas, de relaciones que se quiebran pero la verdad es que estamos vivos y es momento de darnos la felicidad, es como decían los nativos: 'caminamos en fuego pero no nos quema' y así es como estamos en la vida, caminamos en fuego pero no nos va a quemar, vamos a perdonar y ser felices", expresó el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario