Tal
como lo recibí en el correo, lo traigo a esta página, para que cada uno trate
de resolver la incógnita y saque sus propias conclusiones.
fueron
fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de
California. Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, en menos de
9 segundos y eran muy silenciosos. No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían
tubo de escape).
Eran
fácilmente recargables con energía eléctrica en el garaje de la casa.
Diez
años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.
¿Cómo
es esto posible?
En
primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.
Los
contratos de alquiler no fueron renovados.
General
Motors recuperó todos los EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios. y luego; FUERON DESTRUIDOS… ¡TODOS ESTOS
AUTOS!!!
En 1997, Nissan presentó
el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.
La ciudad de Pasadena
(California) en EUA adoptó esta coche como vehículo profesional para sus
empleados. Eran
muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más
por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.
En agosto de 2006, expiró
el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la
Nissan. El municipio intentó
comprar los autos pero Nissan se negó.
Nissan recuperó todos los
autos para... ¡DESTRUIRLOS !
En el año 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV.
(EV=Vehículo Eléctrico)
Este 4x4 eléctrico, un producto de
alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios desde 1997. El costo de
carga era de US$0.09 por kilowatt-hora, es decir, la carga completa de vehículo
costaba $2.70.
En 2005, los contratos de alquiler de
los vehículos expiraron.
Toyota
inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de...
¡DESTRUIRLOS
!
Pero
entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:
La
asociación “Don’tCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV.
Esta
asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses y finalmente ¡VICTORIA!
Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos
Sin
embargo, la línea fue sacada de producción y la batería NiMH EV-95 nunca más se
volvió a producir.
¿Por
qué?
Porque
en el año 2005 la fusión comercial Chevron-Texaco compró las patentes de la
batería por US$30 millones y desmanteló la fábrica.
Curiosamente
mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son
bien protegidos.
Pero
no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…
La
BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡Desde hace 10 años!
El
Ex gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conducia una
Hummer ¡De hidrógeno!
Hace
pocos años fue presentado al público el Genepax, el primer y único auto que
funciona con vapor de agua.
Si,
oíste bien, este auto funciona ¡únicamente con agua! Eso no es todo,
el agua que utiliza ni siquiera debe ser filtrada en alguna medida y es
capaz de correr una hora a 80km/h con un litro de agua.
Entonces…
¿Cómo
es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?
Estos
autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…
El
carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua.
Esto
significa que es ¡totalmente libre de contaminación! y utiliza como materia
prima para el combustible el aire, una fuente gratuita de combustible.
¿Imaginan
ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para
mover automóviles ni camiones?
Si
deseas información adicional sobre cada uno de estos vehículos, la encuentras
en WIKIPEDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario