jueves, 24 de noviembre de 2011

UN MISTERIO POR RESOLVER

Tal como lo recibí en el correo, lo traigo a esta página, para que cada uno trate de resolver la incógnita y saque sus propias conclusiones.

 En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1),
fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California. Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, en menos de 9 segundos y eran muy silenciosos. No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían tubo de escape).
Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garaje de la casa.
Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.
¿Cómo es esto posible?
En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.
Los contratos de alquiler no fueron renovados.

General Motors recuperó todos los EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios. y luego; FUERON DESTRUIDOS…  ¡TODOS  ESTOS AUTOS!!! 

En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.
La ciudad de Pasadena (California) en EUA  adoptó esta coche como vehículo profesional para sus empleados. Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.
En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan. El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó. 

Nissan recuperó todos los autos para...  ¡DESTRUIRLOS ! 


En el año 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV. (EV=Vehículo Eléctrico)
Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios desde 1997. El costo de carga era de US$0.09 por kilowatt-hora, es decir, la carga completa de vehículo costaba $2.70.
En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.
Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de...

¡DESTRUIRLOS ! 

Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:
La asociación “Don’tCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV. 
Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses y finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos
Sin embargo, la línea fue sacada de producción y la batería NiMH EV-95 nunca más se volvió a producir.
¿Por qué?
Porque en el año 2005 la fusión comercial Chevron-Texaco compró las patentes de la batería por US$30 millones y desmanteló la fábrica.
Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos.
Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…
La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡Desde hace 10 años!

El Ex gobernador de California, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conducia una Hummer ¡De hidrógeno!

Hace pocos años fue presentado al público el Genepax, el primer y único auto que funciona con vapor de agua.
Si, oíste bien, este auto funciona ¡únicamente con agua!  Eso no es todo, el agua que utiliza ni siquiera debe ser filtrada en alguna medida y es capaz de correr una hora a 80km/h con un litro de agua.
Entonces…
¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial? 
Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…
El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. 
Esto significa que es ¡totalmente libre de contaminación! y utiliza como materia prima para el combustible el aire, una fuente gratuita de combustible.
¿Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones? 

Si deseas información adicional sobre cada uno de estos vehículos, la encuentras en WIKIPEDIA.

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