miércoles, 11 de abril de 2012

LADY GAGA. La persona luego que baja del escenario


Su nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta.
Nació el 28 de marzo de 1986, en Yonkers,  Nueva York, Estados Unidos.
Su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de internet y su madre, Cynthia, trabaja como asistenta de telecomunicaciones.
A los once años entro a la Juilliard School en Manhattan para después asistir a la Escuela Privada Católica Convento del Sagrado Corazón. Habiendo aprendido de oído el piano a la edad de cuatro, pasó a escribir su primera balada a los trece.
Fue a la preparatoria con las hermanas Hilton

Es de las únicas 20 personas en el mundo en entrar a la Universidad de Artes de Tisch sin alcanzar la edad requerida.

Su cabello natural es castaño, es zurda y mide 1.57 centímetros.
John Lennon era su héroe y en su honor, se hizo un tatuaje.
Le encanta leer y todo lo relacionado al arte. Sobre todo las cosas retro y que tengan mucho color.
A pesar de que nació en una familia muy adinerada, quiso independizarse inmediatamente. Sus padres se opusieron y no la ayudaron, por lo que para mantenerse económicamente, trabajó como camarera ¡y stripper!

A pesar de que muchos creen que es hija única, la verdad es que Lady Gaga tiene una hermana, Natalie, 6 años menor que ella.

Escribió su primer sencillo Just Dance nominado al GRAMMY en unos cuantos minutos, el tema logró posicionarse dentro de las listas radiales de popularidad en Australia, Canadá y Estados Unidos y se convirtió según la revista Rolling Stone en "el himno tecno de la temporada".
Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie y Queen y en cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.
Compone canciones para los demás artistas como para Britney o las PCD(Pussy Cat Dolls)!!
Tiene su propio equipo de producción creativa llamado 'Haus de Gaga', que maneja personalmente.  El equipo crea muchas de sus ropas, accesorios y peinados.

Antes de cada show se pone talco en el pelo y debajo de su peluca para evitar el sudor.

Su nombre surgió como una referencia a la canción "Radio Ga Ga" de la banda inglesa Queen, a la cantante no le gustaba mucho su nombre por lo que se lo cambió legalmente, e hizo que sus padres y todo el mundo la llamaran Lady Gaga.
Ayuda en muchísimas obras de caridad. Para el terremoto de Haití, donó todas sus ganancias del día 24 de enero, recaudando el dinero de las entradas de su gira The Monster Ball Tour, y de sus productos que se vende en su página, llegó a donar más de 500.000 dólares.

No es tan loca como muchos piensan. tiene muchísimo talento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario