jueves, 5 de abril de 2012

NICK BRANDT – AFRICA EN BLANCO Y NEGRO


Nick Brandt es un fotógrafo inglés (nacido en Londres en 1966, actualmente vive en Topanga, California) que trata la fotografía de animales salvajes (normalmente de África Oriental) de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes. Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África.

 El tratamiento de la luz, la composición, la atmósfera que crea es inigualable, teniendo en cuenta el contexto donde se encuentra y sus “modelos” tan particulares. Brandt retrata como nadie la naturaleza y sus animales, y magnifica la belleza todavía virgen de esos paisajes. Sus imágenes por momentos parecen rozar lo onírico y lo cinematográfico.
Ha logrado captar “El drama de los animales salvajes en acción, capturar ese momento único dramático sin necesidad de aparecer atacando”. Desde el año 2000, Brandt ha documentado la extraordinaria vida silvestre de África y su destrucción desafortunada. Su último conjunto de imágenes son retratos de los cazadores furtivos, transportando su inventario de colmillos de marfil gigante, así como los cadáveres en descomposición incluidos los de los flamencos, los murciélagos, jirafas y animales diversos.
En la web hay gran cantidad de fotos de Nick Brandt puedes ver algunas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario