viernes, 29 de junio de 2012

CIENCIOLOGIA (SCIENTOLOGY) Definición


Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas los seres vivos, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.
Scientology se ocupa del espíritu; no simplemente del cuerpo o la mente, y sostiene que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.
Scientology comprende un vasto cuerpo de conocimientos que se deriva de ciertas verdades fundamentales. Las más importantes son:
El hombre es un ser espiritual inmortal.
Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.
Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se hayan logrado.
Scientology adicionalmente sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo.
Scientology no es una religión dogmática en la que a alguien se le pide que crea algo en virtud de la fe.
Al contrario, uno descubre por si mismo que los principios de Scientology son verdaderos por el uso de sus principios y observando o experimentando los resultados.
La meta final de Scientology es una verdadera revelación espiritual y libertad.
Sólo existen dos pruebas para conocer si una vida se ha vivido plenamente, dijo cierta vez L. Ronald Hubbard: una es, ¿realizamos lo que nos propusimos?, y la otra: ¿se alegraron los demás de que existiéramos?
Como testimonio y respuesta a la primera pregunta se encuentra el cuerpo de la obra que realizó en su vida, con más de 12.000 textos escritos y de 3.000 conferencias grabadas sobre Dianética y Scientology.
David Miscavige, es el líder eclesiástico de la religión de Scientology. Desde su posición como Presidente de la Junta de Religious Technology Center, el Sr. Miscavige carga con la máxima responsabilidad para asegurar el estándar y la aplicación pura de las tecnologías de L. Ronald Hubbard y por Mantener Scientology Funcionando.
 La Scientology también se la considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que sólo aquéllos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda. A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, al carecer del dinero necesario, se las invitada a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que siguieron de manera gratuita o serán expulsados de la organización.
Ello genera sentimientos contradictorios pues muchos quieren dejar de trabajar para la organización sin abandonar la creencia. 
Puesto que la Iglesia de la Cienciología ha querido defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años ochenta la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión. 
La metodología central de la Cienciología se llama “auditación” y consiste en una comunicación personalizada con un ministro de la iglesia, quien ayuda a la persona a comprenderse a sí mismo y a desentrañar las razones emocionales que no le permiten tener control de su vida. 
Quienes practican esta religión están en contra de la psiquiatría y de sus medicamentos, no creen en un ser superior y pagan para recibir las sesiones de “auditoría”. 
De hecho, este es el punto más controversial de la práctica, pues por ser considerada como iglesia, no reporta sus ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario