viernes, 1 de junio de 2012

EFEMERIDES, Junio 01


Hoy hace 6 años falleció Rocio Jurado.
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como ROCÍO JURADO, nació  en Chipiona, Cádiz, España el 18 de septiembre de 1946 y falleció en  Alcobendas, Madrid, España el
1 de junio de 2006. Fue una cantante de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en todo el mundo. En sus últimos años experimentó con ritmos latinos y gospel.
Uno de sus exitos "SEÑORA"


Hoy hace 86 años del nacimiento…
 
Marilyn Monroe, nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 1 de junio de 1926 y falleció en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 5 de agosto de 1962. Su nombre Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. Considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte.
Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario