domingo, 24 de junio de 2012

CREANDO UNA CONTRASEÑA SEGURA (PASSWORD)

Las contraseñas seguras son elementos de protección importantes para ayudarlo a realizar transacciones en línea más seguras.
Una contraseña ideal es larga y contiene letras, signos de puntuación, símbolos y números. Siempre que sea posible, use como mínimo ocho caracteres.
No utilice la misma contraseña para todo. Los delincuentes informáticos roban las contraseñas de los sitios web que cuentan con muy poca seguridad y, a continuación, intentan usar esas contraseñas y nombres de usuario en entornos más seguros, como sitios web de bancos.
Cambie sus contraseñas con regularidad. Establezca un recordatorio automático para cambiar las contraseñas de sus sitios web de correo electrónico, banca y tarjetas de crédito cada tres meses aproximadamente.
Cuanto mayor sea la variedad de caracteres que contiene su contraseña, mejor.
Sin embargo, el software de robo de contraseñas comprueba automáticamente las conversiones comunes de letras a símbolos, como el cambio de «y» por «&» o de «más» por «+».
Use la totalidad del teclado, no solo las letras y los caracteres que usa o ve con mayor frecuencia. Cree una contraseña segura que pueda recordar.
Los delincuentes informáticos usan herramientas sofisticadas que pueden descifrar contraseñas rápidamente.
Evite crear contraseñas que usen:
* Palabras que aparezcan en diccionarios de cualquier idioma.
* Palabras escritas al revés, con errores de ortografía comunes y abreviaturas.
* Secuencias o caracteres repetidos. Ejemplos: 12345678, 222222, abcdefg o letras adyacentes en su teclado (qwerty).
* Información personal. Su nombre, fecha de nacimiento, número de permiso de conducción, número de pasaporte o información similar.
Pruebe su contraseña con un comprobador de contraseñas. Los comprobadores de contraseñas evalúan la seguridad de su contraseña automáticamente.
Pruebe su contraseña en:
 
Noten que no se necesitan contraseñas kilométricas para hacer las más seguras, dado que en una contraseña de 9 caracteres, únicamente variando algunas pocas cosas (agregando una mayúscula por ejemplo), la contraseña pasa a tener una fortaleza muy importante.
En la siguiente tabla se describe cuanto tardaría un hacker en enterarse de tu contraseña.
Teniendo en cuenta esta tabla, cuan seguras son tus contraseñas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario